Contactanos para coordinar una visita a la unidad modelo. Para más información del proyecto, envianos tu consulta
Vista del pasaje adoquinado desde Sánchez de Bustamante.
Un proyecto residencial y sustentable en una locación privilegiada, diseñado por el
reconocido estudio francés AS Architecture Studio.
Sobre una tierra única de 140 metros de largo, que conecta las calles Sánchez de Bustamante con Billinghurst, encontramos Alley, un complejo de viviendas conformado por tres cuerpos diferenciados: Edificio Sánchez de Bustamante, Edificio Billinghurst y un Pasaje adoquinado que atraviesa la manzana y cuenta con acceso desde ambas calles.
Alley es la posibilidad de combinar el lado moderno y urbano de un lugar como Recoleta con la intimidad y encanto de un pasaje parisino.
La locación de Alley lo convierte en una propuesta única, ya que no existe en la ciudad
otro proyecto con estas características.
Alley representa una nueva tipología urbana conformado por tres cuerpos diferenciados: edificio de Sanchez de Bustamante con departamentos de dos dormitorios, el edificio de Billinghurst con monoambientes y departamentos de un dormitorio y un pasaje adoquinado de 140 metros de largo que articula los dos módulos.
Uno de los aspectos innovadores del proyecto es el de concebir parte de su arquitectura y paisaje como un bien común que permita a los habitantes de la manzana y de la ciudad mejorar sus condiciones de vida y hábitat. Este objetivo reside básicamente en generar espacios verdes paisajísticos a dos niveles: el pasaje pasante de planta baja y el nivel verde del segundo piso que mejorará las condiciones de la manzana permitiendo a todos los vecinos contemplar un nuevo paisaje compartido en el pulmón.
El pasaje elevado invita a los habitantes a caminar y disfrutar de este espacio único donde se encuentran la mayoría de los amenities: pileta descubierta, gym, cocina comunitaria y coworking.
Los Townhouses son un sello distintivo del proyecto y otro de los aspectos innovadores que conforman Alley.
Situadas en el pasaje adoquinado que une los dos cuerpos de edificios, ofrecen todos los beneficios de vivir en una casa en pleno barrio de Recoleta y, al mismo tiempo, brinda todas las ventajas de contar con la estructura de Alley.
Con un total de 9 townhouses se puede optar por una casa con dos dormitorios en suite o una casa con un dormitorio en suite.
Pisos de porcelanato Gris, paredes cerámido Subway blanco, griferías HANSGROHE®.
Artefactos y bachas DURAVIT®.
Mesada NEOTEX® color Cristal White. Espejos de grandes dimensiones sobre mesadas.
Desagüe de inodoro con mochila OLI®, con doble botón para ahorro de consumo de agua en las unidades.
Piso laminados de madera marca TARKETT®, terminaciónPrestige Oak.
Mesada .NEOTEX® color Pepper Grey
Mueble bajo mesada y alacena de melamina gris GURRIELLO®. Revestimiento frente mesada COVERGLASS® color blanco.
Pileta de acero inoxidable JOHNSON®.
Cocina y anafe eléctrico.
Griferías HANSGROHE®.
Hormigón visto.
Piso laminados de madera marca TARKETT®, terminaciónPrestige Oak.
Pisos deck flotante cementicio PREMOLDECK® tablock estructural de 1.20x0.15x0.05
Parasoles de bamboo HUNTER DOUGLAS®, maceteros DURBAN PRECAST®, en nuestros balcones parquizados por CLARA BILLOCH.
Puertas de acceso al departamento con cerraduras electrónicas en todas las unidades.
Aberturas ventana corredizas de aluminio anodizado.
Doble Vidrio en ventanas y puertas, ventanas de departamentos.
Los placares se entregan con frente e interiores GUERRIELO®.
Todas las unidades se entregan con equipos frío / calor marca CARRIER® / DAIKIN® y además contarán con piso radiante eléctrico con circuitos individuales por ambiente.
Alley ofrece más de 1100 metros cuadrados de espacios parquizados de uso común. Todos los trabajos de parquización están a cargo de Clara Billoch, reconocida paisajista experta en floricultura y jardinería, y aportarán al reverdecimiento de la ciudad, al control de dióxido de carbono y contribuirán a retener agua de lluvia.
La singularidad de Alley radica en que el verde está en cada rincón y en cada piso hay presencia de plantas con diferentes follajes, texturas y tonos de verde tratando de crear una atmósfera particular. La idea es que arquitectura y paisajismo se unan generando un paisaje, un ambiente armónico y muy agradable.
En el segundo nivel de Alley, sobre el pasaje que comunica ambos edificios, una piscina de más de diecisiete metros de largo se despliega invitándonos a desacelerar y sumergirnos en la profundidad del silencio. Rodeada por un cantero con plantas de diferentes follajes, la piscina conforma uno de los espacios más destacados del pasaje en altura.
Sobre el pasaje del segundo nivel, próximo al edificio de la calle Billinghurst, encontramos
el gimnasio.
Tanto para los fanáticos del entrenamiento como para quienes quieren entrenar con cierta
periodicidad, la propuesta del gimnasio contempla todos los aspectos de una rutina
completa y ofrece una vista abierta hacia el pasaje verde.
Trabajar en un espacio confortable donde predomina la luz natural, con una vista abierta
que intercala el cielo con el verde, incide directamente en los resultados que alcanzamos.
El espacio de coworking en Alley está pensado para diferentes tipos de usos. La
propuesta incluye el diseño de sectores que estimulan la concentración, sectores de
reunión y un espacio para presentaciones.
Una cocina equipada con mobiliario, vajilla y todos los electrodomésticos necesarios nos invita a preparar cualquiera de nuestras recetas favoritas y experimentar con nuevos sabores. Compartir el momento de la cocina con amigos o vecinos y disfrutar de la comida en un espacio a cielo abierto es parte de la experiencia que propone Alley.
Nuestras terrazas cuentan con espacios de uso exclusivo y usos comunes. Espacios abiertos, en altura, con parrillas y todas las comodidades para disfrutar con amigos y familia.
Alley se encuentra en Recoleta, una de las áreas más consolidadas y privilegiadas de la Ciudad. Está rodeado por los lugares más icónicos de Buenos Aires y se revela como un oasis en el medio del ruido de la urbe.
Interactúa en un contexto de amplio interés histórico, cultural y arquitectónico. Además de espacios verdes como el Parque Las Heras, el Jardín Botánico y el Jardín Japonés, alberga diversas galerías de arte y el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, Museo Nacional de Arte Decorativo y Museo de Arte Latinoamericano.